Laura Batkis
Licenciada en Historia del Arte por la UBA y curadora independiente. Fue Docente en la Cátedra de Arte Argentino Contemporáneo de la Universidad de Buenos Aires. Recibió Becas de Investigación en Arte Argentino Contemporáneo de Fundación Antorchas y del Fondo Nacional de las Artes. Ha escrito en numerosas publicaciones y catálogos. Entre sus trabajos de curadoría se destacan 1ª Bienal de Johannesburgo en Sudáfrica, Centro Cultural San Martín y Centro Cultural Recoleta. Presidió el Comité de Galerías de arteBA. Dicta cursos de Historia del Arte y es Consultora de Arte en colecciones privadas e instituciones. Vive en Buenos Aires.
Florencia Battiti
Florencia Battiti, curadora, crítica de arte y docente de arte contemporáneo. Actualmente se desempeña como Directora del Parque de la Memoria-Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, habiendo sido la Curadora en Jefe desde el 2011 hasta 2023. En 2013, obtuvo la Beca Trabucco con un proyecto de investigación sobre la irrupción de la memoria política en el arte argentino durante los años noventa. En 2016 obtuvo el Premio Radio France Internationale y Radio Cultura al Fomento de las Artes por el Programa Curatorial del Parque de la Memoria. Fue curadora de “Disrupciones”, exposición de intervenciones urbanas en Collins Park en el marco de ArtBasel Cities Miami. Asimismo fue curadora de PINTA PARC Lima, PINTA Miami y de las dos ediciones de ArteBA Focus en 2016 y 2017 respectivamente. En 2019 fue curadora del envío argentino a la Bienal Internacional de Arte de Venecia. Es Presidenta de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA), Profesora de la Maestría de Curaduría de la Universidad de Tres de Febrero e integra el equipo curatorial de BIENALSUR desde su primera edición.
María Teresa Constantin
Historiadora y Crítica de Arte. Egresada de la Escuela del Museo del Louvre, Paris. Ha trabajado en museos de Francia, España y Argentina. Tiene publicados libros y diversos ensayos y artículos especializados. Ha realizado la curaduría de diferentes muestras, entre otras: Cuerpo y materia. Arte argentino entre 1975 y 1985 (Fundación OSDE, 2006); Juan Pablo Renzi (1940-1992); La razón compleja, (2009, Fundación OSDE y 2010, F. OSDE y CCPE-AECID, Centro Cultural Parque España, Rosario); Distéfano Interior (MNBA, Neuquén, 2010); Juan Carlos Distéfano. Obras 1958-2010 (Fundación OSDE, 2010, y en 2012, en preparación, Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro, Tucumán); Paraná Ra´anga (Centro Cultural de España en Asunción, Paraguay, 2011 con itinerancia en 2012-13 en Corrientes, Santa Fe, Rosario y Buenos Aires). Ha sido jurado en diversos premios a las artes visuales, entre otros: UADE, Banco Nación, Banco Central y Salón Nacional. Es miembro del CAIA (Centro Argentino de Investigadores de Arte) y de la AACA (Asociación Argentina de Críticos de Arte). Fue docente de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Chile, y de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Profesora Invitada en la Universidad de San Andres. Curadora del Pabellon Argentino en la Bienal de Venecia, con la obra de Juan Carlos Distefano. Actualmente es Directora de Artes Visuales de Fundacion ArtHaus.
Sebastian Vidal Mackinson
Sebastián Vidal Mackinson (Lic. Artes -FFyL, UBA-/Doctorando Historia UNSAN/IDAES) es curador, investigador y docente de curaduría y arte contemporáneo (ESEADE, UCA, UNA). Ha obtenido las becas Jane Farver Foundation para residencia curatorial en ISCP (Nueva York, EEUU, 2025), Jumex ICI (México DF, 2014) y Profession Culture como investigador de arte latinoamericano en Institute Recherche et Globalisation (Centre Georges Pompidou, 2013).Ganó el Programa Jóvenes Curadores arteBA 2015, con la propuesta Europa. Viaje, paisaje, cartografía. En 2020 fue curador argentino invitado a Feria Arco. En 2023 fue becado para participar de CIMAM Buenos Aires. Fue curador del Sívori (2017-2021) e integró el departamento de curaduría del Moderno (2016-2017). Ha oficiado como jurado en diversos premios y convocatorias (Klemm, Andreani, Fortabat, Osde, Banco Central, Semana del Arte, Oxenford, Belgrano, MNBA). Ha curado varias exposiciones individuales y colectivas, entre las que se destacan Alienígena. Emilio Renart y su práctica artística y social (Col. Fortabat, 2024), Las relaciones terminan en tragedia (CAC, UNLP, 2023), Dormir vestida. Eugenia Calvo (Colección Fortabat,2022), Nicolás Varchausky. Archivo P.A.I.S. (CASo, 2021), Museo sin tiempo (Sívori, 2021), Un párpado pleno de savia. Martha Zuik. Dibujos 1954-1979 (Sívori, 2021), Corporalidades territoriales. Una aproximación al arte contemporáneo chileno (CCMatta, 2019), Ecologías (Sívori, 2018), Consternaciones / Constelaciones (Casa Fernandini, Lima, 2017), Oasis (arteba, 2016), Soberanía del Uso (Osde, 2014), Panteón de los Héroes (Osde, 2011).