Saltar al contenido

Jurado 2020

Lucie  Haguenauer, Jurado del 15° Concurso Nacional UADE

Lucie Haguenauer (Instituto Cultural Frances)

Formación La Sorbonne Université de Paris. Adjunta para los intercambios artísticos Instituto Cultural Francés. Curadora del Premio Braque 1963-1997. Investigadora de Arte Francés con sede en Buenos Aires. Colaboradora en distintas muestras internacionales, obras teatrales, danza contemporánea.

Donatella Cannova, Jurado del 15° Concurso Nacional UADE

Donatella Cannova (Instituto de Cultura Italiano)

Directora del Instituto Italiano di Cultura en Buenos Aires (IICBA). Entre el 2008 y el 2012 se desempeñó como Directora del Instituto Italiano di Cultura en Córdoba y previamente en la ciudad de Sidney, Australia.

María Teresa Constantin, Jurado del 15° Concurso Nacional UADE

María Teresa Constantin (Curadora)

Historiadora y Crítica de Arte, egresada de la Escuela del Louvre, París, Francia. Trabajó en la Biblioteca de Documentación Internacional Contemporánea (B.D.I.C.) de Nanterre, Francia; Directora del Espacio Fundación OSDE..

Flavia Da Rin, Jurado del 15° Concurso Nacional UADE

Flavia Da Rin (Artista Invitada)

Artista invitada cuyas exposiciones individuales más destacadas son: “Quien es esa Chica?” (retrospectiva MAMBA, 2019) y Eyes Wide Open, (Speed Art Museum, Louisville, Kentucky, Estados Unidos, 2008). Realizó trabajos para firmas de diseño como Cartier y Hermés, y su obra pertenece a numerosas colecciones públicas y privadas.

Horacio de las Carreras en representación de UADE

Walter Cenci, Jurado del 15° Concurso Nacional UADE

Walter Cenci (Docente Investigador)

Dr. en Psicología, profesor de Psicología del Arte, y de Estética en Universidad UADE. Autor de los libros «Estéticas de la alteridad», «El arte o la sombra de sí mismo», «Complicidades estéticas», «Colisiones», entre otros. Ha sido Secretario Académico y Secretario de Investigación en el Instituto de Artes de la Unsam.

Sebastián Tedesco, Jurado del 15° Concurso Nacional UADE

Sebastián Tedesco (Artista Invitado)

Artista visual, profesor y coordinador académico de la carrera de postgrado de Especialización en Diseño Conceptual de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y Director e Investigador de Proyecto en MUNTREF, Centro de Arte y Ciencia.

Julia Baitala, Jurado del 15° Concurso Nacional UADE

Julia Baitala (Representante Bienal Internacional de Cultura, Arte y Tecnología)

Productora y Gestora Cultural. Dirigió múltiples proyectos, se desempeñó como galerista, desde 2014 dirige Quintana PAC, su propia productora. Actualmente está a cargo de la producción general de Bienal BIT, Ciencia Arte y Tecnología, entre otros proyectos.

Arturo Ballester Molina, Jurado del 15° Concurso Nacional UADE

Arturo Ballester Molina (Director de NIKON School)

Fotógrafo y Director de NIKON School. Fue convocado por Kodak Professional, con quienes realizó varios seminarios a lo largo del país especialmente pensados para el conocimiento del programa Pro Image. Lleva más de 15 años al frente de Foto Estudio, estudio de fotografía profesional al cual confían sus necesidades visuales las más importantes y reconocidas marcas del país.